abril 19, 2024 06:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 06:18

  • Marko Cortés, líder de Acción Nacional, dijo que el partido está listo para ganar de la mano de los mejores perfiles.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Este 5 de noviembre está marcado en el calendario electoral como el inicio de precampañas rumbo a 2024 para tres estados, con lo que el PAN aseguró estar convencido de que logrará imponerse de la mano de los mejores perfiles, ya sea partidistas o de organizaciones, como las madres buscadoras.

Las precampañas arrancaron este domingo en la Ciudad de México, Jalisco y Yucatán, de los cuales, sólo una entidad es gobernada por Acción Nacional y en donde su administración ha sido bien calificada por la población, al alcanzar un 66.1 % según lo reveló la encuesta de México Elige.

Es por ello que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que el partido está arrancando este día “con grandes expectativas de triunfo” las precampañas en las tres entidades, y convocó a militantes y simpatizantes a tomar las calles para defender el buen gobierno y cambiar el rumbo.

No obstante, también lanzó una convocatoria para que integrantes de partidos políticos y organizaciones se postulen para la gubernatura de Jalisco, señalando directamente a colectivos como los de las madres buscadoras para ello.

“El Frente Amplio por México nosotros de hecho hemos decidido ir con la primer mujer y buscar cambiarle el rostro o a un rostro humano a un rostro de mujer al Estado de Jalisco y por ello vengo a hacer una convocatoria a todas las jaliscienses militantes o no de partidos políticos”, indicó.

Para ello, pidió a las madres buscadoras que levanten la mano para buscar a la gubernatura, pues se buscará a la mujer más competitiva y se corregirá el rumbo de Jalisco sin importar su filiación partidista.

PAN va por triunfo en gubernaturas… y la Presidencia

No obstante, el líder del PAN aseguró que se buscará ir más allá y se dijo convencido de que, de la mano de Xóchitl Gálvez, se logrará conseguir la victoria en la Presidencia de la República.

Desde el estado de Jalisco, actualmente gobernado por Movimiento Ciudadano y en donde Morena es la opción dos para gobernar, Marko Cortés aseguró que viajará constantemente a la entidad, pues sabe, dijo, la importancia que esta entidad tiene para la elección presidencial.

Cortés Mendoza recordó que el próximo 20 de noviembre dará inicio la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, pero también para quienes buscan una curul en la Cámara de Diputados o un escaño en el Senado de la República, por lo que hizo un llamado a los panistas a salir a las calles a difundir las labores de los buenos gobiernos de Acción Nacional.

He pedido al sistema pan a los militantes a los simpatizantes de Acción Nacional es salir a las calles es mostrar el orgullo de ser panista de recordar nuestros buenos gobiernos y nuestros logros aceptando las fallas y errores humanos que hayamos tenido pero también pidiéndose reconozca en apego a la verdad que nuestros gobiernos pusieron los primeros pasos para que Jalisco sea uno de los estados más potentes”, indicó.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com