mayo 17, 2024 22:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 17, 2024 22:15

 

► El tribunal dice que por ser fiestas decembrinas no tienen relación con el proceso electoral ni se acreditó que los pagara con recursos públicos

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16  de febrero.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó la inexistencia de las imputaciones realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la diputada del PVEM Estefanía Mercado Ascencio, a quien denunció a través del Procedimiento Especial Sancionador -PES/004/2024.

Dicho procedimiento fue presentado por la presunta comisión de actos que vulneran los principios de equidad e imparcialidad a través del uso de recursos públicos, por la realización de tres eventos, en los que, a decir del PAN, se entregaron beneficios en especie con fines electorales.

Dichos eventos fueron publicados por la denunciada en sus redes sociales de Facebook y X (antes Twitter).

Al respecto, el Teqroo indicó que se acreditaron las publicaciones y la asistencia de la denunciada como invitada a varias reuniones sociales particulares, en las que se entregaron algunos obsequios, pero consideró que como éstas fueron realizadas en el contexto de las festividades decembrinas, sin que tengan relación alguna con el proceso electoral local, no incurrió en alguna falta o violación en materia electoral.

De igual modo, no se acreditó el uso de recursos públicos por parte de la diputada, concluyó el tribunal, por lo que la exoneró de faltas.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com