• Responsabilizan a Freddy Carrillo Blanco, ex alcalde municipal, de no haber dado el mantenimiento correspondiente al inmueble.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TZUCACAB, YUC., 8 de septiembre.- La nueva administración del Ayuntamiento de Tzucacab colocó cintas perimetrales al Palacio Municipal e hizo una llamado a la población para que no ingresen al inmueble, pues se encuentra en un estado deplorable y podría ser objeto de derrumbes.

De acuerdo con lo informado por el alcalde Erick Fernando Ku Caamal, se colocaron estas cintas preventivas al rededor de seis columnas del Palacio, mientras esperan las diligencias que realizará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para repararlo.

Cabe indicar que, el Ayuntamiento entrante señaló que el estado en el que se encuentra el edificio se debe a la falta de mantenimiento que le correspondía realizar al ex alcalde Freddy Carrillo Blanco, sin embargo éste último no hizo la labor correspondiente por lo que ahora los pilares ubicados en los bajos del Palacio Municipal corren el riesgo de desplomarse.

Además de la situación anterior, también se acusa a Carrillo Blanco y colaboradores de haber desarmado el reloj que se ubicaba al lado derecho de la torre, así como robarse tambos de basura en el Palacio y en los parques de Tzucacab.

Al momento, se está realizando los trámites correspondientes para poder restaurar las condiciones del Palacio Municipal sin generar ningún otro tipo de daño a la infraestructura y a la población.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM