marzo 1, 2024 04:10

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Históricamente, el Palacio de Buckingham es la residencia oficial de los monarcas reinantes de Inglaterra y aunque todavía el rey Carlos III no se muda a este icónico edificio ubicado en el centro de la ciudad inglesa, sigue siendo sede de celebraciones nacionales y reales, así como el telón de fondo de la famosa ceremonia de cambio de guardia que se realiza a las 11 de la mañana todos los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Además, es una parada obligada por miles de turistas; ¿pero sabías que puedes entrar a recorrerlo? Cada año durante el verano, aproximadamente por 10 semanas, que este 2023 se contemplan del 14 de julio al 24 de septiembre y algunas fechas seleccionadas durante el invierno, abre sus puertas para que sus enormes salones y frondosos jardines puedan ser visitados.

El recorrido de alrededor de dos horas y media, incluye las salas de Estado, que normalmente son utilizadas para que el rey y los miembros de la familia real reciban a sus invitados en ocasiones estatales, ceremoniales y oficiales.

En el palacio hay 19 salas, que están amuebladas con piezas de la colección real, incluyendo pinturas de Van Dyck y Canaletto, esculturas de Canova, porcelana de Sèvres y algunos de los mejores muebles ingleses y franceses del mundo.

En la actualidad, muchas de ellas tienen usos particulares, por ejemplo, la sala del trono se utiliza para las ceremonias de la corte y el entretenimiento oficial; también fue el escenario de las fotos de la boda de los entonces duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa Kate.

El salón blanco es el más grande de todos; sirve como sala de recepción real donde el rey y los miembros de la familiareal se reúnen antes de las ocasiones oficiales. Originalmente se conocía como la sala de baile y conciertos, cuenta con una galería de músicos con un órgano y hoy en día, se utiliza con fines oficiales, incluyendo investiduras y banquetes estatales.

En esta sala también se monta una exposición especial con piezas de la colección real, que ahora incluye algunas de las que se utilizaron en la coronación del rey Carlos III y Camilla el pasado 6 de mayo.

Otro de los atractivos del recorrido es el jardín de 16 hectáreas que incluye el borde herbáceo de 150 metros, una casa de verano, un jardín de rosas, el enorme jarrón de Waterloo y la cancha de tenis del palacio, donde jugaron el rey Jorge VI y Fred Perry en la década de 1930.

Para los que buscan recorrer todos los rincones del palacio, se tiene la opción de visitar las cocheras reales y la galería de la reina.

Para ser uno de los afortunados en recorrer la que fuera la casa real de la reina Isabel II por 70 años, se recomienda reservar tu entrada con anticipación en línea, pero también puedes comprar tus tickets el mismo día en la taquilla, aunque corres el riesgo de no encontrar disponibilidad.

Según en la página de web de la Royal Collection Trust, los tickets de entrada tienen diferentes precios que varían de acuerdo al recorrido que se elija:

Palacio de Buckingham + salones de Estado: los precios van desde los 30 euros, aproximadamente 600 pesos mexicanos, hasta los 16 euros, unos 300pesos mexicanos, este costo para jóvenes de 18 a 24 años y los menores de cinco años entran gratis.

Palacio de Buckingham + salonesde Estado + cocheras reales y galería de la reina: los precios oscilan entre los 1000 y 700 pesos mexicanos (55 y 36 euros).

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com