marzo 2, 2024 05:00

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • Pakistán amplía su búsqueda de traficantes de personas tras un naufragio registrado frente a la costa griega la semana pasada en que murieron ahogados más de 500 inmigrantes, muchos de ellos paquistaníes, informan autoridades

Redacción/CAMBIO 22 

Pakistán amplió el lunes su búsqueda de traficantes de personas tras un naufragio registrado frente a la costa griega la semana pasada en que murieron ahogados más de 500 inmigrantes, muchos de ellos paquistaníes, informaron autoridades.

Sin que se haya anunciado un número definitivo de víctimas, las familias temían por el destino de sus seres queridos y la nación observó un día de luto el lunes, declarado por el gobierno del primer ministro Shahbaz Sharif.

La bandera de Pakistán ondeaba a media asta y los legisladores de la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, expresaron sus condolencias.

El barco de pesca repleto de inmigrantes volcó y se hundió la madrugada del miércoles frente al suroeste de Grecia en uno de los incidentes más mortíferos de la historia en el Mediterráneo central.

El barco transportaba hasta 750 personas, incluidos decenas de paquistaníes, cuando se hundió en aguas internacionales. Desde entonces ha estado en marcha una operación de búsqueda y rescate.

La Embajada de Pakistán en Atenas ha identificado hasta ahora a 12 ciudadanos paquistaníes rescatados por la guardia costera.

El ministro del Interior de Pakistán, Rana Sanaullah Khan, dijo que la Agencia Federal de Investigación del país lanzó una ofensiva contra los traficantes de personas, arrestando a sospechosos clave en la ciudad oriental de Lahore y Karachi, la capital de la provincia sureña de Sindh.

“Todas las personas involucradas en esta tragedia serán llevadas ante la justicia”, prometió el ministro en un comunicado, y agregó que el gobierno de Sharif endurecerá aún más las leyes existentes para incluir castigos severos para los traficantes de personas.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a casi dos docenas de sospechosos, incluidos dos presuntos traficantes clave en Pakistán, y al menos 12 personas involucradas en el envío de jóvenes a Libia para su viaje a Europa.

 

 

 

 

Fuente AP

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com