abril 12, 2024 05:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 05:29

 

 

  • El IRS recaudó alrededor de 500 millones de dólares en impuestos atrasados

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El servicio de rentas internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) recaudó 360 millones de dólares en impuestos atrasados de compañías morosas. Junto con los 122 millones de dólares recaudados de los “millonarios delincuentes” en octubre de 2023, ahora recuperó alrededor de 500 millones de dólares en impuestos atrasados. Esto podría ser un colchón financiero tras los recortes previstos en 2024 y con el objetivo de evitar un posible cierre parcial del Gobierno.

Por su parte, el IRS se prepara para un nuevo recorte de sus fondos establecidos por la Casa Blanca y legisladores republicanos en el paquete de límite de endeudamiento y recortes presupuestarios aprobado en 2023 por el Congreso estadounidense. Este incluye una reducción de 20 mil millones de dólares de los fondos del IRS como parte del presupuesto oficial acordado para el año fiscal 2024 como medio para evitar un cierre parcial del gobierno.

Según medios estadounidenses, el IRS realizó una llamada con periodistas para dar actualizaciones sobre cómo ha utilizado una parte de las decenas de miles de millones de dólares asignados a la agencia a través de la Ley de Reducción de la Inflación. El comisionado, Daniel Werfel, dijo que “el impacto de la rescisión que se está discutiendo como parte del presupuesto actual no afectará a nuestros esfuerzos hasta los últimos años”. La dependencia gastaría su asignación de 60 mil millones de dólares (mmd) durante los próximos 10 años y extendería la necesidad de más fondos en años posteriores. “Nuestra intención es gastar el dinero para tener el máximo impacto en ayudar a los contribuyentes para tener el máximo impacto ahora y en el futuro inmediato”, señaló.

“El IRS continúa aumentando el escrutinio de los contribuyentes de altos ingresos mientras trabajamos para revertir las bajas tasas de auditoría históricas y el enfoque limitado que enfrentaron las personas y organizaciones más ricas en los años anteriores a la Ley de Reducción de la Inflación”, refirió Wefel
También dijo, “estamos agregando personal y tecnología para garantizar que los contribuyentes con mayores ingresos, incluidas las sociedades, las grandes corporaciones y los millonarios y multimillonarios, paguen lo que legalmente se les debe según la ley federal”.

La Ley de Reducción de la Inflación destinaba 80 mmd en 10 años para aumentar la capacidad de ejecución del IRS. Aunque finalmente se recuperaron 20 mmd en 2023 como parte del acuerdo para evitar una crisis del techo de la deuda. El IRS dijo que sus últimos esfuerzos se han concentrado en los contribuyentes con más de UN millón en ingresos y más de 250 mmd en deuda tributaria. Después de una ronda inicial de auditorías de 175 personas con altos ingresos, produjo 38 millones de dólares. Posteriormente a mil 600 nuevos contribuyentes en esta categoría que deben cientos de millones de dólares en impuestos, en última instancia, la recaudación de 482 millones de dólares.

El recorte de fondos se materializó en primera instancia luego de que el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, informó que el gobierno de Estados Unidos detuvo el envío de armas y ayuda a Ucrania. La administración de Joe Biden destinó 75 mil millones de dólares en equipo militar y dinero en efectivo, además de cubrir necesidades humanitarias en la población afectada por el conflicto bélico.

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com