mayo 28, 2024 11:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:13

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 26 agosto.- Con recursos propios, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo incentiva e impulsa a 223 niños, niñas y jóvenes con el pago de las becas escolares a hijos de trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento, correspondiente al primer bimestre (septiembre-octubre) del ciclo escolar 2021-2022.

Durante el evento de entrega de becas, la presidenta municipal Juanita Alonso reafirmó su compromiso por la educación al brindar un estímulo que no corresponde a su administración para estudiantes de los diversos niveles educativos.

“Como ustedes han sido testigos que hemos asumido los compromisos que se dejaron pendientes de la administración pasada y así es como ya entregamos dos apoyos escolares de años anteriores que no correspondían a esta administración, un bimestre también de la administración pasada conscientes de lo importante que es la educación asumimos este compromiso de un millón 172 mil pesos” dijo la edil cozumeleña.

 Dijo que con el pago de las becas escolares con recursos municipales se impulsa a los estudiantes a continuar preparándose y mantener un buen nivel de aprovechamiento escolar que en esta ocasión se paga lo correspondiente al primer bimestre 2021-2022 que corresponde a los meses de septiembre y octubre.

Agradeció el esfuerzo de los padres de familia y tutores, quienes son el soporte de los chicos, quienes buscan el bienestar de ellos, que tengan acceso al conocimiento que les permita crecer profesionalmente para que cuenten con una mayor calidad de vida, en tanto que a los estudiantes les pidió apreciar el sacrificio que realizan por ellos sus padres o tutores.

La presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir efectuando las acciones necesarias a favor de la educación a fin de fortalecer a Cozumel en coordinación con los diversos niveles de gobierno, organizaciones, instituciones y sociedad civil.

A nombre de todos los beneficiarios Ángel Ignacio Pacheco Palacio ofreció palabras de agradecimiento en tanto que de manera simbólica cinco estudiantes recibieron su beca, Kaylee Alexsandra Pacheco Palacio, Neydi Guadalupe Canul Parra, Areli del Rosario Canché Castillo, Kevin Omar López Luna y Miguel Ángel Cen Martín.

Acompañaron a la presidenta municipal en este acto Noemí Tun Celis, tesorera municipal; Martín Luna Álvarez, director de Desarrollo Social e Irwin Javier Batún Alpuche subdirector de Educación y Biblioteca Pública.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com