mayo 22, 2024 13:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 13:43

  • El partido Morena causó polémica este sábado en redes sociales por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte

 

 

Redacción/CAMBIO 22

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda ‘un verdadero hombre nunca habla mal de (Andrés Manuel) López Obrador‘, el presidente mexicano.

“Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador. ¡Buenos días! #CirculaEnRedes”, compartió la cuenta oficial del partido en X.

La publicación despertó críticas de la oposición, en particular del Partido Acción Nacional (PAN), que cuestionó la divulgación de la imagen de la Santa Muerte, una figura de culto no reconocida por la Iglesia católica que despierta veneración en algunos sectores de México.

“En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido”, señaló en la misma red social Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México.

Otros tacharon de machista la publicación del partido de López Obrador por usar la expresión ‘un verdadero hombre’.

“Publicación más machista no pudieron haber subido. No nos extraña”, escribió el diputado Jorge Triana, del PAN.

La tensión entre las fuerzas políticas sube mientras se acerca la elección más grande de la historia de México, el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a votar por más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, nueve gobiernos estatales y los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado.

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com