abril 20, 2024 11:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 11:33

Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA, YUC.- 11 de enero.- Solo 25 camiones quedarán fuera de circulación y mantendrán sitiadas las oficinas de la empresa transportista.

Luego de la protesta realizada por los colaboradores de la ex Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), representantes de este grupo en conjunto con representantes legales de la empresa transportista, acordaron pagar el finiquito de ley a los primeros 150 extrabajadores.

Cabe aclarar que la reunión original estaba pactada para las 10 de la mañana de este miércoles, sin embargo, Arturo Rodríguez Berzunza, Presidente de la ACY nunca se presentó ante el líder sindical José Cabrera Villamil, pese a que este último esperó por horas. Pasadas las 13:00 hrs de ese mismo día, arribó a la cita un representante de Rodríguez Berzunza.

Según el acuerdo logrado, en una primera etapa se pagará el finiquito de ley a los primeros 150 exempleados que figuran en la lista, pero quedó abierta la posibilidad de que se pague lo correspondiente a 300 excolaboradores sindicalizados de los 480 que tenía la empresa.

Ante el gesto anterior, el líder sindical valoró lo realizado por el Presidente de la Alianza para el pago de finiquitos, sin embargo enfatizó que, ante la falta de garantías, las instalaciones de la ACY continuarán sitiadas.

El pliego petitorio del sindicato pide que el finiquito se conforme de 2 salarios mínimos por sueldo integrado, 90 días de indemnización, 12 días por año, y 20 días por año laborado.

Además, se considera el pago de adeudo que tienen por días de vacaciones y retroactivo, lo que equivale a 50 mil pesos por trabajador.

Por su parte, el representante legal de la ACY pidió paciencia para lograr una solución que beneficie a todos, ya que también cuentan con adeudos millonarios con el Infonavit y Seguro Social.

Para finalizar, el titular del sindicato confirmó que mantendrán 25 camiones fuera de circulación, que corresponde al 10 por ciento del total.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com