abril 14, 2024 17:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 17:53

 

  • La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, aclara el proceso de pago de la multa ambiental y revela la decisión de no otorgar más concesiones para evitar amenazas. Además, anticipa la elección de Red Ciprés como la nueva empresa para el manejo final de la basura, destacando su cumplimiento y experiencia. Peralta también aborda las aspiraciones políticas, enfocándose en el trabajo y evitando comentarios sobre el proceso de selección ante posibles golpeteos políticos.

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 17 de enero del 2023.-La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, declaró que la multa que la comuna recibió por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA) de un millón 200 mil pesos por presuntas fallas graves identificadas en el relleno sanitario, que incluyeron el desbordamiento de lixiviados en las lagunas de lixiviados, trenes obstruidos, falta de compactación en los residuos y pozos en mal estado; se pagará con descuento.

“Hay dos multas, una de la concesión pasada PIMSA y otra hacia la del Ayuntamiento; la del Ayuntamiento, en esa hay por ahí una nota donde se hablaba de que no habíamos pagado, pero no es que no hayamos pagado, sino que no se nos había notificado para hacer este pago formal, ahora ya se nos notificó y estaremos pagando esta semana y pagaremos lo que tengamos que pagar, pero solicitamos un descuento a la PPA”, admitió la alcaldesa en entrevista, en la primer Audiencia Pública del año 2024, que se realizó en el Domo Deportivo de la Región 101.

En otro sentido, a la pregunta sobre la concesión del nuevo relleno sanitario, Peralta de la Peña adelantó que como presidenta tiene que tomar decisiones y una de ellas es la del nuevo destino final de la basura, ya que reconoció que no se podría seguir con el actual relleno y sobre todo con la concesión que tenían con la empresa PIMSA Majagual con un convenio que reconoció como muy extraño.

“Que es lo que estamos haciendo ahorita, no volver otorgar ninguna concesión, ya que no queremos estar amarrados con empresas que nos estén amenazando que si se van cobrarán millones y millones, porqué si nos salimos fue por culpa de ellos por dar un mal servicio; ahora ya se dio la licitación a la nueva empresa que manejará el destino final de la basura y será Red Ciprés, ya que esta empresa fue la única que cumplió con los requisitos y tiene la experiencia”, indicó.

Finalmente, cuestionada sobre su aspiración de ser candidata a al presidencia municipal de esta ciudad por la Alianza de MORENA, PT y PVEM, explicó que no habla del proceso de selección ya que reconoció que hay golpeteo político.

“Estamos enfocados en el trabajo y vamos a seguir dando resultados a la sociedad; estamos haciendo las cosas y cambiando las formas de gobernar es lo que hace la diferencia, pero no voy a entrar en esos detalles (elección de candidata a la presidencia), porque luego andan algunos golpeando, concluyó la Ana Paty Peralta en referencia a la conferencia de prensa que realizaron fundadores del Partido MORENA, encabezados por la ex secretaria de Desarrollo Social, Maricruz Carrillo, en la cual denunciaron la compra de votos en consulta ciudadana para elegir presidente de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la ciudad.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com