¿Pagará Ángela Aguilar Impuestos por el Anillo de Nodal? El SAT Aclara la Situación
31 Jul. 2024
-
La joya, que cuenta con una gran cantidad de diamantes, con la cual se comprometieron tendría un costo aproximado de 55 millones de pesos
Redacción/ CAMBIO 22
¿El anillo fue más caro que el de Belinda? Luego de la polémica boda se ha revelado el precio que supuestamente tendría la joya de compromiso que Christian Nodal le dio a la Ángela Aguilar previo al matrimonio.
La periodista Ana María Alvarado compartió que, supuestamente, la hermosa joya con un enorme diamante en el centro tendría un precio aproximado de 55 millones de pesos, y que el músico lo habría entregado durante el viaje que hicieron por Roma.
Ante estas declaraciones, muchas personas se han preguntado si Ángela Aguilar deberá pagar impuestos por haber recibido el costoso anillo de compromiso, como se llegó a especular que tendría que haber hecho Belinda tras su ruptura con Nodal.

Ángela deberá pagar impuestos
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explica en la Ley del Impuesto sobre la Renta que los obsequios que se realizan al cónyuge están exentos de pagar impuestos, de acuerdo con el artículo 93, fracción XXIII, inciso, “a”.
“Entre cónyuges o los que perciban los descendientes de sus ascendientes en línea recta, cualquiera que sea su monto (no deberán pagar impuestos)”, explica el SAT, ya que este tipo de regalos pueden ser declarados como donaciones.
No obstante, la situación podría llegar a cambiar en caso de que Ángela Aguilar y Christian Nodal tomen la decisión de separarse, ya que cuando se hacen donaciones a una persona que no es tu familia, sí se deben pagar impuestos.
Este se suele medir con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) anual, la cual, para este 2024 es de 39 mil 606.36 pesos; cifra lejos de superar el costoso precio del anillo de Ángela Aguilar.

¿De cuánto sería el monto a pagar?
Una vez separada, la cantante tendría la obligación de declarar su anillo ante el SAT y el inciso “c” de la fracción XXIII del artículo 93, explica que la cantidad de impuestos que se debe pagar, es correspondiente al monto que excede tres veces la UMA.
A pesar de ello, todo dependerá de si decide declarar, o no, este bien: Tendría la obligación de informar que se recibió (aunque) en teoría, si no informa no pasaría nada si no lo vende (…) La realidad es que nadie le informa al SAT”, explicó una fuente contable para el portal “El Financiero”.
Fuente: Oindigo
OSM





















