Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, MX. – Usando tácticas de los gobiernos priistas y panista pasados, las declaraciones de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, en las que minimiza el “levantón” del presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demenghi, y califica el hecho como un “robo que salió mal”, comenzaron a llegar a teléfonos celulares de ciudadanos de Quintana Roo a través de mensajes con números de otros estados.

A través de cuentas en las redes sociales comenzaron a generarse réplicas del contenido de la entrevista de la encargada de la política interna, con mensajes como: “esto no fue un levantón, fue un asalto”, “seamos sinceros esto no fue levantón fue un asalto”, en busca de reforzar la minimización de hechos impulsada por las autoridades de estatales, a fin de reducir la percepción de inseguridad creciente.

Algunos números telefónicos que aparecen son el 7771997142 y el  7341055792, con Lada del estado de Morelos, y el 961355889, con Lada que corresponde al estado de Chiapas.

Desde ellos se mandaron a teléfonos celulares locales los mensajes: “no fue levantón, sino un vulgar robó al magistrado Sergio Avilés, confirma Cristina Torres, secretaría de gobierno de Quintana Roo. El presidente del Teqroo se encuentra fuera de peligro”.

Al término de cada mensaje, que incluía una parte del audio de la declaración de Cristina Torres, se agregaron números como 2301188 y 7503984.

Cabe mencionar que la estrategia de replicar declaraciones oficiales para minimizar hechos delictivos se utilizó en sexenios pasados tanto del PRI como del PAN, y representan cargos al erario que son administrados con turbiedad.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado