abril 16, 2024 22:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:49

 

 

  • Hoteles, uno de los sectores más impactados, han recibido pagos y anticipos por un total de 2,003 millones de pesos

 

Redacción/CAMBIO 22

Tras 79 días del impacto del huracán Otis en Guerrero, la industria aseguradora ha desembolsado un total de 6 mil 812 millones de pesos en pagos de anticipos e indemnizaciones. Estos recursos son cruciales en las fases iniciales de remoción, limpieza y reconstrucción, contribuyendo a las labores de recuperación en la región.

Específicamente, el sector asegurador destinó 2 mil 725 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas. Así como a diversos giros comerciales, proporcionando un respaldo esencial para la restauración de estos negocios afectados por Otis.

Los hoteles, uno de los sectores más impactados, han recibido pagos y anticipos por un total de 2 mil 003 millones de pesos. Los montos oscilan alrededor de 20 millones de pesos en promedio por establecimiento, aunque aquellos con alta capacidad de ocupación han experimentado pagos que superan los 70 millones de pesos. Se destaca que el 29% de estos recursos corresponden a hoteles con pólizas de cobertura por riesgos hidrometeorológicos.

En el ámbito de vivienda, se han desembolsado mil 566 millones de pesos, representando el 23% del total de pagos. Adicionalmente, se suma una cifra de 400 millones de pesos destinados a vehículos y embarcaciones aseguradas.

De esta manera, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) subraya la importancia estratégica de estos desembolsos en la reactivación de actividades en Guerrero. Esto particularmente en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, dos de los municipios más afectados por el huracán.

A la fecha, la industria aseguradora registra un total de 36 mil 769 reportes de siniestros, anticipando una indemnización total estimada de 36 mil 402 millones de pesos. Esta cifra está sujeta a ajustes pendientes de algunas valuaciones aún en curso.

Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de AMIS, afirmó para NotiPress: “estamos coordinando esfuerzos con diversos actores clave para acelerar la rehabilitación, que además de ser importante para los asegurados, contribuye a la reactivación económica en beneficio de la población en general”.

Las primeras estimaciones de los daños asegurados en los 101 hoteles ascienden a 7 mil 727 millones de pesos. Por otro lado, se estima que los daños en bienes habitacionales alcanzan los 9 mil 639 millones de pesos, derivados de 17 mil 053 siniestros reportados. En cuanto a la infraestructura gubernamental, las valuaciones actuales ascienden a 3 mil 274 millones de pesos.

Respecto al segmento de seguros de autos, se han registrado 15 mil 189 reportes en vehículos asegurados, representando el 41% de los reportes totales por el paso del huracán Otis. La industria aseguradora reafirma su compromiso de apoyar la recuperación del patrimonio de empresas y familias aseguradas, siendo un actor clave en la reactivación económica de Guerrero.

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com