junio 19, 2024 14:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:42

Redacción/CAMBIO 22 

En una tarde de 11 jonrones y 30 imparables en total, los San Diego Padres vencieron 16×11 a los San Francisco Giants este sábado en el primer partido de temporada regular en la historia de las Grandes Ligas jugado en la Ciudad de México.

Los Padres pusieron a funcionar la pizarra en la parte baja de la entrada inicial. El dominicano Nelson Cruz conectó un doblete que, combinado con un error del tercera base J. D. Davis, remolcó dos carreras timbradas por Xander Bogaerts y el dominicano Manny Machado.

En el segundo inning, a Sean Manaea, pitcher abridor de San Francisco, se le llenó la casa con dos outs; tras un ‘wild pitch’ que se convirtió en el 3×0 anotado por Austin Nola, el serpentinero corrigió el rumbo y no permitió más daño.

La reacción de los Giants comenzó con el tercer episodio con los dos primeros cuadrangulares del juego; espalda con espalda, Brandon Crawford y LaMonte Wade junior le pegaron sendos palos de vuelta entera a Joe Musgrove, inicialista de San Diego, para el 3×2.

Los Padres recuperaron la ventaja de dos carreras con el 5×2 en el cierre de la tercera entrada con el palo de vuelta entera de Cruz y una carrera producida por Nola y anotada por Jake Cronenworth.

En la apertura del quinto capítulo, Musgrove permitió que J. D. Davis y Michael Conforto se embasaran con sencillos y luego apareció Mitch Haniger con un cuadrangular para llevarse por delante a sus compañeros y emparejar la pizarra 5×5 por San Francisco.

Brent Honeywell subió a la loma a tratar de resolver el problema que dejó Musgrove. La casa se le llenó al relevista y luego las almohadillas se vaciaron con una rola al jardín izquierdo del venezolano Thairo Estrada quien produjo tres carreras para el 8×5 de los Giants.

Los Padres se metieron de nuevo a la pelea en la parte baja de la cuarta entrada con dos cuadrangulares solitarios, uno tras otro, primero del dominicano Juan Soto y de Bogaerts para acortar 8×7.

San Diego le dio la vuelta al marcador con otros dos palos de cuatro esquinas, uno del dominicano Fernando Tatís con Trent Grisham por delante, y otro de Machado para el 10×8.

En el séptimo capítulo se empató el juego 10×10 con cuadrangular de Blake Sabol quien se llevó por delante a Haniger. El siguiente bateador, David Villar, también se voló la barda para el 11×10 a favor de San Francisco.

La parte baja de la séptima entrada comenzó con un doblete de Tatís y luego un nuevo cuadrangular de Machado para la voltereta de San Diego 12×11.

Los Padres se encaminaron a la victoria en la octava entrada con con doblete de Grisham que impulsó al surcoreano Ha-Seong Kim y a Nola a pasar por la registradora.

El rally de San Diego de cuatro carreras se completó con dos carreras más anotadas por Grisham y Machado remolcados con un sencillo de Cruz para el 16×11.

Con cinco batazos en seis turnos al bat, Nelson Cruz fue la figura en la ofensiva de San Diego. “Este es el juego más loco que es jugado, lo importante es que logramos la victoria”, dijo el veterano pelotero dominicano al final del partido.

El pitcher ganador del juego fue Tom Cosgrove y Tyler Rogers cargó con la derrota.

La cuenta de jonrones de este partido se cerró en 11 -6 de San Diego y 5 de San Francisco- y se quedó a dos de igualar el récord de más cuadrangulares en un juego de Grandes Ligas que establecieron Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies, en la temporada 2019.

El domingo se jugará el segundo de esta serie de dos partidos de las franquicias californianas en el estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México, a partir de las 14:00 locales.

 

 

Fuente Medio Tiempo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram