Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 1 de abril.- Si bien el gobierno está obligado a crear programas y tomar medidas para prevenir su incidencia, también es urgente que los padres de familia tomen las providencias necesarias para detectar síntomas de conducta suicida entre los jóvenes, declaró la representante de Más Vida Más Familia.

Los padres de familia deben de poner más atención en sus hijos, involucrarse en el aspecto afectivo. No descuidarlo, sobre todo ante síntomas de depresión.

La presidenta de Más Vida, Más Familia, consideró que no se está haciendo lo suficiente en lo que se refiere a la prevención del suicidio, mal que puede llegar a índices epidémicos.

Refirió que incluso se debe trabajar en la apruebación o creación de leyes específicas, para involucrar de manera más decidida a todos los que están involucrados en esta problemática.

En lo que va del año en Campeche han tenido lugar al menos 20 suicidios, a pesar de la implementación de los planes de acción del Gobierno Estatal.

Incluso la 65 Legislatura ha promovido exhortos para que la Secretaría de Salud, en ejercicio de sus facultades, realice las adecuaciones necesarias para incluir en el Presupuesto de Egresos 2025, programas de prevención y concientización en contra del suicidio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram