Roberto Lemus/ CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS a 19 de octubre.- Padres de familia que mantenían tomada la escuela primaria de la comunidad de Othón P. Blanco aquí en la zona maya, permitieron que los niños y niñas regresen a clases, luego de un previo acuerdo con autoridades educativas.

Rodolfo Gil Ku, enlace de la Secretaría de Educación en el municipio, en compañía con el Mtro. Genaro Gómez Salazar, Director de primaria de la SEQ acudieron al plantel educativo para dialogar con los padres de familia con quienes llegaron a un acuerdo que permitió que los niños retomen sus clases.

 Informaron que el acuerdo tentativo es realizar un diagnóstico de evaluación en los niños para conocer el nivel de aprendizaje acorde al plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana y así saber si los grupos de los niños y niñas que han compartido maestro en lo que va del ciclo escolar han tenido algún retraso en materias.

Por el momento dijeron, los niños y niñas de los grados de tercero, y cuarto y quinto y sexto seguirán compartiendo maestro para no seguir retrasado sus estudios, si la evaluación resulta positiva y que los alumnos y alumnas van al corriente seguirán estudiando de esa manera.

Lo anterior debido a que la matricula escolar es muy baja en los grados de tercero y quinto, por eso mismo la Secretaría de Educación no puede contratar a dos maestros, pues la matricula mínima para la apertura de una plaza es de por lo menos 20 alumnos.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre