mayo 28, 2024 09:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 09:50

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de marzo. – Padres y madres de familia del jardín de infantes “Moctezuma”, ubicado en José Narciso Rovirosa, se congregaron en las instalaciones del plantel para demandar la intervención de la Secretaría de Educación de Quintana Roo. La protesta surgió después de que la directora, Ladis Arlette Terriquez Camacho, les negara la posibilidad de realizar la clausura del año escolar de sus hijos, argumentando que la SEQ se lo prohibía.

Los manifestantes, representantes de alumnos de segundo y tercer grado de kínder, señalaron varias irregularidades cometidas por Terriquez Camacho. Estas incluyen la gestión poco transparente de recursos asignados, como los 200 mil pesos del programa Escuela es Nuestra, así como la imposición de cuotas excesivas para eventos como kermeses y otros fines cuyo destino no se ha clarificado, como la construcción de la dirección del plantel.

Además, denunciaron amenazas por parte de la directora de quitar las becas Benito Juárez a los estudiantes cuyos padres no participen en actividades de recaudación de fondos. Los afectados desconocen dónde va a parar el dinero recolectado y exigen una mayor transparencia en su uso, así como represalias contra una docente por su involucramiento en el tema de la clausura escolar.

Una madre de familia disconforme expresó su descontento con la gestión de Terriquez Camacho, acusándola de abuso de autoridad y de tratar de imponer decisiones unilateralmente. Afirmó que han apoyado a la directora desde el primer grado, pero ahora se rehúsa a permitir la clausura del año escolar, lo que ha causado malestar entre los padres de familia.

Finalmente, los manifestantes solicitaron con urgencia la intervención de la Secretaría de Educación para investigar las acciones de la directora Ladis Arlette Terriquez Camacho. Advirtieron que, si no obtienen una respuesta satisfactoria, las protestas continuarán e incluso podrían trasladarse a las instalaciones de la SEQ como medida de presión.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com