Carlos Navarrete Quintal/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC. 13 enero.- La mañana de hoy  numerosos padres de familia bloquearon la entrada del colegio “Ismael García”, situado en la colonia del mismo nombre, en Progreso, a fin de manifestarse en contra de cambio en la dirección.

Alrededor de las 7:00 horas, ya se encontraba la junta de padres de familia colocando cartulinas con mensajes dirigidos para las autoridades escolares, así como también mostrando inconformidad con los medios de comunicación locales.

La razón se debe a que se respalda el trabajo del maestro Emir Escobar, quien justamente llegó luego de que su antecesor tuviera una serie de malos manejos en esta institución de escuela básica.

De acuerdo a los padres de familia, la persona que iba a llegar a tomar las riendas de la dirección de la escuela, iba a ser una conocida directora que recibió varias manifestaciones durante el año pasado en la comisaría de Chelem Puerto por malos manejos y con  antecedentes negativos.

Por lo pronto, se espera que las autoridades como la Secretaria de Educación Pública tomen cartas en el asunto. Durante la protesta hubo un saldo blanco gracias a la vigilancia de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram