Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO22

CHETUMAL, 18 de octubre. – Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Las Casitas, expresaron su preocupación y molestia debido a las persistentes fallas en el suministro de energía eléctrica que afectan gravemente el desarrollo de las clases. Según los denunciantes, desde el mes de septiembre y lo que va de octubre, la interrupción del servicio eléctrico se ha vuelto una constante, resultando en la suspensión de las clases entre 2 y 3 días cada semana.

Los afectados señalan que en muchas ocasiones, la electricidad se corta durante el horario escolar, lo que resulta en la suspensión de las actividades educativas a partir de las 10:00 de la mañana, ya que la energía no se restaura a tiempo para continuar con las clases.

Hasta el momento, los padres de familia afirman que solo en dos ocasiones recibieron notificaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que informaban sobre las interrupciones planificadas del servicio. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la dirección de la escuela no ha proporcionado información sobre las causas de los cortes de energía ni sobre cuándo se restablecerá el servicio.

Ante esta situación, los padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y del Gobierno del Estado para abordar este problema y garantizar que sus hijos no sigan perdiendo clases debido a la falta de un servicio esencial como la electricidad.

La escuela primaria Francisco I. Madero se encuentra ubicada en la calle Emiliano Zapata, entre las avenidas Venustiano Carranza y Primo de Verdad en la Colonia Las Casitas. Los padres de familia esperan que sus preocupaciones sean atendidas pronto para asegurar la continuidad de la educación de sus hijos.

 

[email protected]

MER