• Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas, los padres no descartan la posibilidad de tomar acciones para presionar a las autoridades correspondientes

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

TULUM a 26 de septiembre. – A un mes del inicio del ciclo escolar, padres de familia del turno matutino de la Escuela Primaria Octaviano se encuentran inconformes debido a que el plantel no cuenta con un maestro de Educación Física, a pesar de que se asignó un docente para cubrir dichas horas.

Los padres inconformes que omitieron sus presentes, señalaron que el maestro asignado a Educación Física, es originario de Playa del Carmen, fue asignado con 15 horas para el turno matutino, sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado a impartir clases. Los padres de familia señalan que ya se había informado la asignación de estos espacios, por lo que exigen una pronta solución.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas, los padres no descartan la posibilidad de tomar acciones para presionar a las autoridades correspondientes. Su preocupación radica en que los alumnos se están viendo privados de una parte fundamental de su formación integral.

“Nuestros hijos merecen una educación completa, y la actividad física es esencial para su desarrollo. No es justo que, a pesar de que ya se asignó a un maestro, no tengamos clases de Educación Física”, expresó uno de los padres afectados.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta por parte de la Secretaría de Educación sobre los motivos de la ausencia del docente ni un plan para su reemplazo temporal. Los padres han advertido que, de no recibir solución en los próximos días, tomarán medidas más enérgicas para visibilizar el problema y exigir una respuesta efectiva.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

SPC

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado