abril 21, 2024 09:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 09:48

De la Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 16 DE ENERO. – Preocupados por la seguridad de sus hijos, padres de familia de la alcaldía de Dziuché han iniciado una petición para que se modifique el horario de entrada a las escuelas de educación básica en la localidad. La solicitud se basa en la oscuridad que aún predomina a las siete de la mañana, momento en el que los niños se dirigen a sus centros educativos, exponiéndolos a posibles riesgos.

Joaquín Inurreta Canul, padre de familia de Dziuché, expresó su preocupación respecto al horario actual de ingreso a las escuelas. Señaló que la falta de luz natural a las siete de la mañana representa un riesgo para los niños y sus familias mientras se desplazan hacia las escuelas en medio de la oscuridad.

Inurreta Canul subrayó que el horario actual afecta tanto a los niños como a los padres de familia, generando inquietud por la seguridad de los pequeños durante su trayecto matutino. En este contexto, hizo un llamado urgente al Gobierno del estado para que considere la posibilidad de implementar un horario de entrada diferenciado en la zona maya, que garantice condiciones más seguras para los estudiantes.

En su llamado, Joaquín Inurreta Canul solicitó al Gobierno del estado que se evalúe la posibilidad de establecer un horario de entrada a las escuelas de educación básica en Dziuché que permita a los niños y sus familias desplazarse con mayor seguridad. Propuso que el cambio de horario sea de al menos treinta minutos, lo cual considera suficiente para evitar el riesgo asociado con la oscuridad de la madrugada.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com