Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 14 de febrero.- Una llamada telefónica casi arruina la vida de una familia en la región 219 de Cancún, cuando un hombre, haciéndose pasar por miembro de un grupo criminal, aseguró tener secuestrada a su hija de 12 años.

Desesperados y sin poder comunicarse con la menor, los padres estuvieron a punto de transferir 100 mil pesos como “rescate”.

El Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG) y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito acudieron rápidamente tras la denuncia.

Con el apoyo del C5, lograron localizar a la menor sana y salva, confirmando que todo era un montaje de extorsionadores.

El padre, aún con la voz entrecortada, relató que la presión psicológica fue extrema. “Nos decían que si hablábamos con alguien, la lastimarían. Fue aterrador”.

Este caso pone en evidencia el crecimiento de los secuestros virtuales en la región.

La policía ha buscado la manera de reforzar este tipo de afecta señalizaciones para evitar más afectaciones a los cancunenses.

Las campañas de prevención y reitera la importancia de no ceder ante amenazas telefónicas y denunciar de inmediato a los números de emergencia en Cancún.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram