mayo 29, 2024 16:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 16:00

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 4 de marzo.- El director de la Escuela Secundaria “8 de marzo” en compañía de un grupo de padres de familia inconformes por la falta de seguridad de los policías del sector 4 que comprende de la avenida Kabah hasta la avenida Lak’in, también de la avenida José López Portillo a la zona norte en Cancún.

A través de un vídeo y una carta que dirigieron a las autoridades policiales, expresan la inseguridad que azota a las instituciones educativas en Cancún ha llevado a padres de familia, especialmente de la reconocida Secundaria 8 de marzo y otras ubicadas en las regiones 251 y 255, a temer por la vida de sus hijos fuera de las escuelas.

El peligro latente se ha materializado en ataques a balazos, la colocación de narcomantas entre otros perpetrados por delincuentes, en las cercanías de las zonas educativas, desatando una profunda preocupación entre la comunidad escolar.

Este lunes, un grupo de padres se congregó frente a la Secundaria 8 de marzo para expresar su descontento y anunciar planes de protesta. La manifestación está programada frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Benito Juárez el martes 5 de marzo.

Las críticas se centran en la aparente falta de interés de las autoridades policiales, incluyendo coordinadores y patrullas de la zona 4.

Se destaca la ausencia de seguridad para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, dejando a los padres con la sensación de desamparo.

Ante esta situación, los padres afectados planean exigir medidas concretas para garantizar la seguridad de sus hijos en el entorno escolar.

La comunidad educativa espera respuestas y acciones inmediatas por parte de las autoridades policíacas para poner fin a esta preocupante ola de violencia que amenaza la tranquilidad de los estudiantes y sus familias en Cancún.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com