Pactan Ensayo Rumbo a sus Siguientes Compromisos
14 Feb. 2023Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 14 de febrero.- El remodelado estadio “Beto Ávila” de Cancún, abrirá una vez más sus puertas para los jóvenes peloteros quintanarroenses, cuando este miércoles 15 de febrero en punto de las cuatro de la tarde se de un juego de preparación entre la Selección 15-16 años de Benito Juárez y el equipo del Colegio Boston, a unos días de que ambas novenas tengan compromisos trascendentales.
En el caso del selectivo cancunense, integrado por 20 peloteros nacidos entre el 2007 y el 2008, pertenecientes a la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, sus pilas están enfocadas rumbo a los Juegos Deportivos Estatales.
Por ahora, este selectivo comandado por los coches Manuel Meneses, Alejandro Sánchez y Miguel Ángel Robertos, han tenido par de concentraciones, además de que todavía les resta una, que será el viernes 17 de febrero, y así declararse listos para la fase estatal, que se jugará del 24 al 26 del presente mes en Cancún.
Mientras que el Colegio Boston, que dirige el “Terremoto” René Rodríguez, apenas el pasado sábado amarró el campeonato de la Zona Norte en la Liga Instruccional Quintanarroense de Beisbol, al vencer en dos juegos a los Mayas de Kantunilkín.
Cabe señalar que este equipo lo conforman peloteros entre los 15 y los 19 años; sin dejar de lado que los del Colegio Boston visitarán el próximo sábado 18 de febrero a los Angelinos de Chetumal, para iniciar la Serie Final de esta naciente LIQB.
Por lo pronto este juego de mitad de semana en la casa de los Tigres de Quintana Roo con entrada libre, entre la Selección 15-16 de Benito Juárez y el Colegio Boston, será a nueve innings, al tiempo que los primeros batearan con aluminio, ya que así lo indica el reglamento de los Juegos Nacionales CONADE, mientras que los estudiantes lo harán con madera, porque así compiten en su circuito.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM