Yolanda Gutiérrez / CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 10 de julio-. Ante las bajas temperaturas que se registran al interior del Hospital Comunitario desde hace varios meses y el contraste con el calor de la calle, personal del nosocomio pide a la administración que se suban unos cuantos grados la temperatura de los aires acondicionados, petición a la que se suman los pacientes.

Isleños que esperan atención médica en el Hospital Comunitario aseguran sentir demasiado frío y salir más enfermos de lo que entraron, especialmente en el área de urgencias a causa de los cambios bruscos de temperatura, pues mientras en el nosocomio los aires acondicionados bajan hasta 9°C, en la calle la sensación térmica alcanza los 38°C.

Es tanto el frío que médicos, enfermeras, intendentes y demás trabajadores se presentan con todas las prendas de abrigo que encuentran en sus casas y, de acuerdo con los trabajadores, sus vías respiratorias comienzan a resentir los cambios bruscos de temperatura.

Peor los pacientes, que se presentan en chanclas, playera, short y atuendos ligeros, propios de este clima tropical, quienes literalmente se congelan.

Y la situación se pone peor durante las largas esperas en urgencias para quienes tienen que ser hospitalizados, ya que en esta zona las temperaturas son aún más bajas.

El personal externó su preocupación al director del Hospital Comunitario y solicitó que se suban unos grados los termostatos de los aires acondicionados, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna acción para resolver esta situación, que se padece desde hace varios meses.

“Somos del trópico y ya nuestras vías respiratorias lo están resintiendo; es irónico que SESA exhorte a evitar cambios bruscos de temperatura y tanto nosotros como los pacientes somos los primeros que no podemos hacerlo”.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado