• Responsables del Centro de Cancerología Fred Hutchinson informaron que una parte de la red clínica del sistema de salud había sido jaqueada

 

Redacción/CAMBIO 22    

Algunos pacientes de un centro oncológico de Seattle recibieron amenazas por correo electrónico tras un jaqueo que condujo a una filtración de datos el mes pasado.

Los responsables del Centro de Cancerología Fred Hutchinson informaron que el 19 de noviembre una parte de la red clínica del sistema de salud había sido jaqueada, con lo que posiblemente se filtraron datos de pacientes.

Los correos electrónicos facilitados al periódico afirmaban que los datos robados de los destinatarios serán vendidos.

Christina VerHeul, vicepresidenta asociada de comunicaciones del centro, dijo que no podía especular sobre el número de personas afectadas, pero que una investigación estaba en curso.

Tras el jaqueo del mes pasado, el centro desconectó su red clínica, avisó a las autoridades federales y contrató a una empresa de seguridad forense para que investigara, explicó VerHeul.

El centro recomendó a quienes reciban llamadas o correos electrónicos sospechosos o amenazadores que los denuncien al FBI, bloqueen a los remitentes y borren los mensajes. El centro advirtió que si el mensaje exige un rescate, no se debe pagar.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

[email protected]

MRM