marzo 4, 2024 10:22

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

Se terminó el Clausura 2023 con una Gran Final memorable, recordada por una voltereta espectacular de Tigres ante Chivas para llevarse a sus vitrinas el octavo título de la Liga MX de su historia.

Además de las obvias celebraciones, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León se han ganado el derecho a disputar el Campeón de Campeones de la Temporada 2022-2023.  

 Esta tarea no será algo nuevo para los felinos norteños, que desde la reinstauración del Campeón de Campeones en el 2014 lo han ganado en tres ocasiones, mientras que en la Temporada 2021-2022 no se realizó el partido porque el bicampeonato de Atlas les dio automáticamente la distinción.

¿Quiénes juegan el Campeón de Campeones 2023?

El reglamento establece que los equipos que resulten ganadores de los dos torneos de un año futbolístico habrán de disputarse el Campeón de Campeones.

APpegado a ello, en la Temporada 2022-2023 los monarcas del futbol mexicano son Pachuca (Apertura 2022) y Tigres (Clausura 2023), que se medirán en territorio estadounidense por el trofeo que los acredite como el “mejor” de los dos campeones.

Pachuca vs Tigres ¿Cuándo y dónde será el Campeón de Campeones?

Con menos de un mes respecto a su coronación en el Estadio Akron de Guadalajara, Tigres enfrentará al Pachuca el próximo domingo 25 de junio en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, casa del Galaxy del Chicharito Hernández.

El Campeón de Campeones 2023 está programado a jugarse a partir de las 15:00 horas de la CDMX, con transmisión a través de la señal de TUDN.

Cabe recordar que esta definición es a partido único en la referida sede, por lo que de haber empate al cabo de los 90 minutos de rigor, se disputarán tiempos extra y, de ser necesario, llegar a la tanda de penales para coronar a los Tuzos o a los de la UANL.

 

 

Fuente Fox SPORT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com