Redacción/CAMBIO 22

El mundialista en Qatar 2022 tiene como prioridad irse a Europa, pero los Tuzos no están dispuestos a esperar más allá de mediados de junio.

El tiempo le juega en contra a Kevin Álvarez para marcharse a Europa. El jugador del Pachuca, de 24 años, recientemente aseguró que “ya no es un jovencito” para darse el lujo de aguantar más tiempo ante sus opciones de emigrar; a eso se suma que los Tuzos habrían puesto una fecha límite para que lleguen las ofertas del Viejo Continente. De lo contrario, el mexicano podría tener su futuro con las Águilas del América, tal y como lo reveló nuestro compañero Rubén Rodríguez.

En la edición del miércoles de La Última Palabra, nuestro compañero periodista destapó que el Club América está trabajando a marchas forzadas para fichar a Kevin rumbo al Apertura 2023, pero el mundialista en Qatar 2022 se aferra a que llegará la oportunidad de dar el salto europeo, aunque las manecillas avanzan y no hay algo concreto en los escritorios hidalguenses.

Kevin Álvarez ¿Al América o a Europa?

FOX Sports pudo saber con fuentes enteradas de la situación que la directiva del Club Pachuca ha puesto como límite el 15 de junio para recibir ofertas concretas por Kevin Nahin Álvarez Campos, de quien se ha rumorado despertó interés en equipos de Países Bajos como el PSV Eindhoven y el AFC Ajax, así como del FC Porto de Portugal, pero se ha quedado en deseo y nada formal.

También se tiene entendido que los Tuzos han puesto un precio superior para cualquier negociación en el futbol mexicano respecto al costo con el que ofrecen a Kevin para los equipos de Europa que puedan preguntar por él. Con las Águilas se habla de unos 10 millones de dólares para cerrar la operación, valor entre un 20 y 30 por ciento mayor al que pagaría cualquier europeo para llevarse al lateral derecho.

En el transcurso de la siguiente semana, prácticamente todas las ligas de primer y segundo orden en Europa habrán dado por terminada su Temporada 2022-2023. A partir de ese momento (salvo que se tenga algo adelantado), el mexicano Álvarez tendría 15 días para presentar algo firme a la directiva pachuqueña para cumplir su sueño de jugar del otro lado del Atlántico o ver su futuro como Águila.

Luis Chávez, otro de Pachuca que buscan en Europa

No es novedad que su gran Mundial con la Selección Mexicana despertó el interés en el Viejo Continente por Luis Chávez, pero con 27 años de edad lleva ese detalle como desventaja.

Ese es uno de los puntos que ha trabado las pláticas con el Feyenoord, equipo recientemente coronado en los Países Bajos y donde milita el también azteca Santiago Giménez, de quien pudimos saber la directiva le ha preguntado personalmente por el mediocampista hidalguense.

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM