Redacción/CAMBIO 22

Ciudad del Carmen, Cam., 30 de marzo.- Por la forma en que se comporta, todo indica que el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus ya enfermó en el poder, pues cree que es capaz de pasar por encima de los derechos laborales y humanos de los trabajadores, acusó Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento de Carmen Juntas y Comisarias (SUTBAJC).

El líder sindical aseguró que de manera arbitraria, gobierno municipal de Carmen está despidiendo a trabajadores, de la noche a la mañana les impide ingresar a su centro de trabajo y con engaños les obliga a firmar su renuncia, aseguró

Valiéndose del  jurídico de la Unidad Administrativa, el gobierno que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, amedrenta a los trabajadores que, en su mayoría tienen más de 15 años, agregó el secretario general.

Los engañan con que les pagarán sus quinquenios, los cuáles tienen un retraso de más de un año en su pago, que los liquidarán, pensionarán, y que les respetaran el convenio que tiene ayuntamiento, con la preocupación de que el lugar que dejan vacante será ocupado por un familiar, exteriorizó el líder sindical

Ofrecimientos que se quedan solo en palabras porque de las personas que de esta forma están despidiendo, como fue el caso de los trabajadores de Sabancuy, meses atrás , ninguno ha recibido nada, en cambio, se quedaron sin trabajo.

Ramón Córdoba señaló que lo más triste de esta historia es que las plazas desocupadas con engaños, el gobierno municipal se las está dando a personas que apoyaron en su campaña a Gutiérrez Lazarus, y que permitió su reelección.

Ante esta situación, el SUTBACJ actuará de manera legal ante Derechos Humanos y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al considerar arbitrarios e injustificados los despidos por parte del gobierno municipal.

En lo que va de este trienio, Ramón Córdoba mencionó que son cuatro trabajadoras agremiadas al sindicato las más recientes cesadas sin una justificación, se dieron cuenta de su despido cuando fueron al IMSS a solicitar servicio y se los negaron al explicarles que el gobierno municipal las había dado de baja.

Al pedir una explicación en la Unidad Administrativa del Ayuntamiento de Carmen, no hubo justificación, solo les informaron que ya no eran parte de la plantilla laboral.

El líder del SUTBAJC, lamentó el actuar del gobierno municipal que está dejando sin trabajo a personas que lo necesitan.

Molesto, Ramón Córdoba se preguntó: Y así quiere ser Lazarus gobernador actuando de manera arbitraria y engañando a la gente, en donde está su amor por Carmen?.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado