• La elección del actor británico-ghanés desata una ola de comentarios en redes de fans que argumentan que no respeta la descripción del personaje en los libros

 

  • Ante la controversia y ataques racistas, Essiedu decide cerrar su cuenta de Instagram y centrarse en su papel

 

Redacción/ CAMBIO 22

Estos ya no son rumores. El actor británico-ghanés Paapa Essiedu interpretará al esquivo Severus Snape en la serie “Harry Potter”. Un anuncio que desató acalorados debates en la web. Lo que molesta a los internautas no es tanto la desaparición de Alan Rickman del reparto, sino el color de piel de su sustituto en el papel del mago misántropo. Etiquetada como una impostora, Paapa Essiedu sufre el mismo destino que Halle Bailey al final de la película de acción real “La Sirenita”. El actor, visto en “I May Destroy You”, debe luchar contra el mal antes de tiempo. A falta de una poción preparada para calmar las lenguas de la víbora, Paapa Essiedu tomó una decisión más “racional”.

Paapa Essiedu será "Severus Snape" en la nueva serie de "Harry Potter"; su  elección causa controversia

 

Un papel bien merecido

Paapa Essiedu está a punto de firmar su contrato para interpretar a Severus Snape, el jefe de la Casa Slytherin, en un reinicio muy esperado. El actor de 34 años, conocido por sus actuaciones en “El Proyecto Lázaro” y “Puede que te destruya”, está a punto de ponerse la capa de este legendario personaje de Hogwarts. La franquicia no eligió a cualquiera para asumir este difícil papel. El austero mago, interpretado por primera vez por el fallecido Alan Rickman en las películas de “Harry Potter”, es uno de los más complejos y fascinantes de la serie: un antihéroe torturado y misántropo con un corazón profundo. Una misión tan ambiciosa como exigente, para la que Paapa Essiedu parece plenamente preparado. Ya ha demostrado su valía en la pantalla chica. Ya sea interpretando a un demonio de la discoteca en “Black Mirror” o personajes más realistas. A pesar de este prestigioso CV y su convincente filmografía, los internautas no ven más allá del color de su piel. Se centran en la apariencia del actor, que creen que no es fiel a la representación que J.K. Rowling pinta de él en su libro. Un racismo medio oculto que no escapó al actor.

Paapa Essiedu: nuevo Severus Snape en la serie de Harry Potter | Canal 5  Home | Canal5

 

Racismo disfrazado

Paapa Essiedu no está aquí para ser una copia al carbón de Alan Rickman, por legendario que sea. No tiene ninguna intención de igualar o superar al actor original de la saga. Al contrario, pretende aportar una nueva frescura a este personaje gruñón, temido por todos los estudiantes. Pero los internautas lo acusaron inmediatamente de distorsionar la historia original y de alejarse demasiado del “Severus literario”. Muchos creen que Papa Essiedu no es apto para este papel y que no corresponde en absoluto a la descripción dibujada entre las páginas del libro. “¡Esto no respeta al personaje! ¡Debería ser blanco!” “Rogue no debería ser negro”, exclaman los detractores. “¿La serie está ambientada en África?”, añade otro, más directamente. El color de la piel, supuestamente un simple detalle estético, se convirtió inmediatamente en un argumento para descalificar a Paapa Essiedu. Ahora bien, aunque Paapa Essiedu se vea diferente a Severus no significa que no pueda darle profundidad a este personaje y transmitir su personalidad. El talento no es algo que lees en tu cara, es algo que experimentas.

Quién es Paapa Essiedu, actor de Severus Snape para serie de Harry Potter

 

El actor toma una decisión radical

Si tuviera el poder de abrir mentes estrechas, el actor lo haría. Pero en el mundo de los vivos, lamentablemente el racismo no puede solucionarse con un movimiento de varita mágica. Para protegerse de las opiniones maliciosas, Paapa Essiedu tomó una decisión radical: configurar

Desde entonces, ¡tiene paz! Esta respuesta, lejos de ser la de un hombre indefenso, revela la fuerza de un actor que pesa mucho en el panorama mediático. Sabe que su elección de involucrarse en este proyecto, junto a la actriz Janet McTeer, quien estaba señalada para interpretar a Minerva McGonagall, va más allá de simplemente interpretar un papel. Es una postura valiente, reivindicar un lugar para el talento negro en roles protagónicos, incluso cuando el sistema todavía parece reacio a romper estereotipos. Paapa Essiedu no es el único que enfrenta críticas de los reaccionarios que se niegan a cambiar la cultura pop. Rachel Zegler, quien protagonizó “Blancanieves”, fue considerada “demasiado oscura” para interpretar a la princesa en la pantalla.

 

 

 

Fuente: The Body Optimist

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GAV / GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado