• El Príncipe de las Tinieblas se Despide de los Escenarios Tras Más de 50 Años de Historia

 

  • Black Sabbath, Metallica y Guns N’ Roses Rinden Tributo a Ozzy en Back to the Beginning

 

 

Redacción / CAMBIO 22

El “Príncipe de las tinieblas”, Ozzy Osbourne, ha callado. Ayer subió por última vez a un escenario tras más de cinco décadas de carrera. Él, todo de negro, lo mismo que el trono de murciélago sobre el que se sentó para mirar al público del Villa Park en Birmingham, Inglaterra, que se rindió ante él.

Y como buenos súbditos, sin órdenes de él de por medio, miles le aplaudieron y vitorearon. Claro, razones había. Frente a ellos estaba la leyenda de 76 años que pasará a la historia. Ciertamente por su música pero, ¿quién no recordará la vez que, en pleno concierto en Iowa, el 20 de enero de 1982, le arrancó la cabeza a un murciélago que alguien le lanzó al escenario, creyendo que era de goma?

Ozzy asombró con su voz desde un trono tallado con imágenes sombrías. Foto: Cortesía @metalhead_shin y AFP

“Es genial estar en este maldito escenario, no tienen idea”, dijo tan pronto vio a la cara a los más de 40 mil asistentes.

Su llegada no podía ser algo lejano a su personalidad, la cual no ha sido afectada por el Parkinson que le fue detectado desde hace seis años.

Como no puede caminar, el ícono fue elevado al escenario mediante una plataforma oculta que lo llevó, ya sentado en su trono, hasta el centro del recinto. Los coros de “Carmina Burana” marcaron el tono solemne y épico de su aparición.

Renació con la voz intacta, el maquillaje oscuro delineando sus ojos como en los viejos tiempos, y la mirada fija, casi sacerdotal, escudriñando al público como si oficiara una misa pagana.

Foto: Cortesía @metalhead_shin y AFP

“¿Están listos? ¡Que empiece la locura!”, exclamó el cantante.

 

 

Fuente: El Universal

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram