La automatización se extiende en Cancún

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 15 de agosto.- La automatización con el autocobro llega a tiendas de conveniencia de Cancún que comenzaron a tener cajeros de autocobro para simplificar y agilizar la atención al cliente, sumándose a diversos sectores que ya vienen operando bajo este sistema, como el Sistema Bancario, con sus cajas y cajeros electrónicos de pago, servicios como agua, luz y sistemas de cable y tiendas de autoservicio, entre otros.

La automatización que permite al cliente no portar efectivo, va ganando terreno en Cancún, una ciudad de alto nivel de población flotante y de influencia internacional donde se busca la simplificación y la menor portabilidad de efectivo, pues se puede realizar el pago con tarjeta o sólo traer el recurso necesario para una compra emergente.

En este sentido, las tiendas Oxxo, comenzaron a implementar este modelo de servicio con cajeros de autocobro, y sobre la avenida la Luna con Kohunlich ya se encuentran dos cajeros que agilizar el proceso de cobro del personal de caja.

Estos cajeros de autocobro se instalaron posterior a la remodelación de esta tienda de conveniencia y se estima que conforme se van renovando los demás Oxxo, se estará introduciendo este sistema de cobro, tal como sucedió en las tiendas de autoservicio que han abierto al menos 10 cajeros de autocobro para las personas que adquieren menos de 15 artículos, agilizando el tránsito en la compra de productos, aunque la fila de cajas se mantiene casi siempre cerrada y a partir de los autocobros, muchas tiendas de autoservicio han reducido personal de caja, manteniendo en un día común, solo tres o cuatro abiertas, donde se hacen las filas muy largas, pues estas compras rebasan los 15 artículos.

En el caso de las tiendas de conveniencia, esta cadena inició esta expansión en mayo pasado en Nuevo León colocando una sucursal con este sistema que ya llegó y está operando en Cancún.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram