marzo 4, 2024 08:52

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Las tiendas Oxxo acaban de recibir su modernización más efectiva en lo que se refiere a sistema de pagos. Cerca de 10,000 tiendas ya han habilitado el sistema contactless en la que es la primera fase del despliegue para que compradores puedan pagar con alguna tarjeta compatible, con smartphone o reloj.

Suena bien, pero todavía habrá que esperar a que el despliegue termine y si la nueva función contactless funciona adecuadamente tanto para Apple Pay como para Google Pay. Es importante notar que Oxxo tiene más de 21,000 tiendas en México, de manera que, por ahora, los pagos sin contacto han llegado a poco menos del 50% de las tiendas. Según Oxxo, al menos otras 10,000 tiendas tendrán soporte para pago sin contacto para cuando acabe el primer trimestre de 2024.

 

El sistema contactless en tiendas Oxxo funciona como esperaría. Las instrucciones de uso de Oxxo son tres:

  1. Acercar la tarjeta a la terminal.
  2. Esperar el tono.
  3. Alejar la tarjeta después del tono, pues el pago habrá quedado registrado.

El inicio de las operaciones sin contacto parece haber comenzado desde hace unos días ya y es posible que no todos los encargados de tiendas Oxxo estén al tanto de los cambios. Mi experiencia es el ejemplo perfecto: el fin de semana acudí a un Oxxo, intenté pagar con Apple Pay y la cajera me dijo, segura de sí misma, que esa forma de pago no era aceptada por la terminal. Tras insistir, terminó por aceptar intentar el cobro sin contacto y el pago fue hecho con normalidad. Las asperezas fueron limadas y la cajera me confirmó que el cobro sin contacto es una novedad.

A decir de Oxxo, todas las compras menores a 250 pesos no necesitarán que el cliente inserte su NIP. Para el resto, los clientes serán requeridos de insertar sus cuatro digitos para validar la compra.

 

Fuente: Xataka

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com