Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de marzo.- En medio de un sol radiante durante todo el fin de semana que hizo lucir aún mas el “Riviera Cancún Golf and Resorts”, este pasado domingo concluyó con gran éxito el -México Open- 2022 de FootGolf, organizado tanto por la Federación Mexicana de esta disciplina, como por la Liga local y donde la nota la dio la jugadora cancunense Ovilia Cruz, quien con una tarjeta de 241 golpes (25 arriba de par) durante los tres días de competencia, se quedó con el primer lugar en la categoría de Damas, siendo la gran triunfadora de la tarde junto a los argentinos Gonzalo Novosad en Caballeros y Sergio Vázquez en Senior.

En un fin de semana donde el fuerte viento fue factor en contra de los footgolfistas, una de las representantes de la Liga de FootGolf de Cancún, Ovilia Cruz se apoderó del sitio de honor desde el primer día y nunca lo soltó, para terminar con 241 golpes como la campeona en “Damas”, superando a la también cancunense, Ericka Sánchez quien lució con una tarjeta de 250 impactos (+34); mientras que la oriunda de Monterrey, Ximena Richardson con 253 golpes (+37) obtuvo el tercer lugar.

Entre tanto en la categoría estelar de “Caballeros”, con un tercer día fantástico, el argentino Gonzalo Novosad se consagró campeón 2022 del -México Open- culminando sus últimos 18 hoyos con 65 golpes (-7), sumando en los tres días de juego un total de 217 impactos, es decir, uno arriba de par de campo.

La victoria de Novosad no fue nada fácil ya que superó apenas por un golpe al campeón del mundo Matías Perrone con 218 golpes (+2) y por dos a Mario Calderón (+3), quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

Por otra parte en la categoría “Senior” brindó un fin de semana notable y es que tras los primeros dos días de competencia el -top ten- de la tabla general del torneo, ubicaba a por lo menos 5 jugadores de dicha categoría, lo cual generó que el domingo hubiera una competencia cerrada para mejorar posiciones.

El primer lugar fue para el argentino Sergio Vázquez con 220 golpes (+4), dejando atrás al campeón mexicano de esta categoría, Víctor Macías, quien fue segundo lugar y tras jugar un desempate que se fue incluso a dos rondas, el también argentino Oscar Hundt, fue el tercer puesto.

Debido a estos resultados Gonzalo Novosad, Sergio Vázquez y Ovilia Cruz se adjudicaron los 500 puntos en disputa de este -México Open-, que brindaba la Federación Internacional de FootGolf, (FIFG) haciendo historia además con la transmisión en vivo en televisión gracias a AYM Sports y Adrenalina que durante 4 horas permitieron que los aficionados al deporte y publicó en general disfrutara de este gran evento en sus pantallas.

La siguiente fecha importante dentro del World Tour para la FIFG es el -US Open-, en Orlando del 26 al 29 de mayo, torneo que estará otorgando mil puntos para el primer sitio, un evento por demás importante en este camino rumbo a la Copa del Mundo de Orlando 2023.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre