Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 1 de junio.- Una vez más el máximo semillero de peloteros en Quintana Roo, como lo es la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol “Vinicio Castilla”, se convirtió en la punta de lanza, para que otro joven quintanarroense, como lo es Pedro Rascón Jr. haya estampado su firma con un equipo profesional de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), toda vez que el receptor radicado en Playa del Carmen, ahora pertenece a la organización de los Olmecas de Tabasco.

Pedro Rascón Rodríguez, es originario de Cancún, pero desde hace varios años radica junto con su familia en Playa del Carmen, donde también ha tenido su formación como beisbolista en la Academia de los Caribeños.

Nacido el 3 de diciembre del 2007, el joven quintanarroense de 15 años, mide 1.73 de estatura, se desempeña en la receptoría, al tiempo de que lanza y batea por el lado de los derechos.

Cabe señalar, que el ex lanzador de LMB, Leobardo Moreno fue quien le habló de Rascón Jr. a su amigo Pedro Meré, manager de los Olmecas, para darle seguimiento, hasta que el gerente deportivo de los chocos, el también ex pelotero Félix Zulueta dio el visto bueno para firmar al prospecto quintanarroense.

Pedro Rascón Rodríguez, vive en una familia en la que se respira beisbol, ya que su abuelo es pionero de la pelota en Playa del Carmen, al tiempo que su padre ha jugado Liga Estatal Quintanarroense, y actualmente preside la Liga del Caribe.

El nuevo elemento de la organización tabasqueña en LMB, sigue participando en la “Vinicio Castilla” con el equipo Caribeños dentro de la categoría 15-16 años, y los domingos juega en la Liga del Caribe con la novena Guerreros de Playa, donde actualmente como novato, se encuentra liderando el bateo individual.

Rascón III, juega desde los 9 años de edad, siendo subcampeón de la categoría 9-10 con Caribeños, pero campeón en la 11-12 con Delfines de Playa, así como en la 13-14 y 15-16, estos dos últimos una vez más con los Caribeños.

Además, el cancunense-playense, también fue segundo lugar con los Caribeños en la Liga Mayor, y campeón de Zona con los Guardianes de Santiago Huchim en Mérida. Con Quintana Roo, ha sido siete veces seleccionado en diferentes categorías, con dos Juegos Nacionales CONADE, tres regionales, además de varios estatales con Solidaridad.

Pedro Rascón Jr., se presentó el pasado martes acompañado por su padre al remodelado estadio “Centenario 27 de febrero”, donde fueron recibidos por el gerente deportivo Félix Zulueta, para firmar y quedar oficialmente ligado a los Olmecas.

Por ahora, el receptor quintanarroense regresará a sus actividades normales en Playa del Carmen, ya que en julio próximo tendrá que reportar a Villahermosa, para participar en el campamento que realizan los Olmecas con sus prospectos, y muy probablemente ser asignado a la Liga Tabasqueña.

[email protected]

[email protected]

 

 

 

 

 

JFCB