Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de septiembre. – Un sujeto fue “levantado” en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, aparentemente por dos delincuentes que lo obligaron a subir a una vehículo compacto bajo amenazas de golpearlo con un bate. Este es el segundo levantón que se presenta por la zona. Es necesario comentar que existen constantes quejas de los ciudadanos sobre el mal actuar de la policía por el lugar siendo constante el acoso, sin embargo, cuando se suscitan delitos de alto impacto, nunca están cerca.

En menos de ocho días, suman dos los ciudadanos privados ilegalmente de su libertad por la zona. Los hechos fueron reportados minutos antes de la medianoche, a través de las operadoras del 911, en el cruce de la calzada Veracruz con Marciano González.

El informante dijo a las centralistas que un masculino estaba siendo subido a la fuerza a un automóvil tipo Tsuru de color blanco, sin embargo, no pudo aportar la placas de la unidad. Mencionó que, dos masculinos subieron al hombre a la fuerza amenazándolo con bates de beisbol.

Inmediatamente, las encargadas del monitoreo de cámaras ubicaron la unidad que se dirigía sobre la calzada Veracruz hacia la Insurgentes, donde le perdieron el rastro.

Los patrulleros que arribaron, tuvieron un torpe actuar y aparentemente dilataban la información hacia las demás unidades que esperaban para comenzar la búsqueda, según comentaron agentes policías que participaron en el operativo de búsqueda.

Al final, las unidades no lograron localizar el vehículo que utilizaron los plagiarios para escapar y hasta el momento no se ha informado de alguna investigación de la fiscalía general del Estado al respecto.

Es necesario recordar que, el primero de septiembre, a las 19:00, a través del 911, donde automovilistas señalaron que habían tirado de un carro en movimiento a una persona maniatada en la calzada Centenario entre Jesús Urueta e Ignacio Ramírez.

Un oficial que pasaba por el sitio fue abordado por los ciudadanos y le dijeron que el hombre maniatado era de complexión delgada, tez morena, cabello color negro largo el cual, tenía cinta canela alrededor de toda la cabeza.

La víctima, también tenía amarrada las manos con un cable color negro, y estaba golpeado en el ojo izquierdo. El agraviado dijo llamar José Francisco de 34 años.

El hombre dijo que fue “levantado” aproximadamente a las 11 de la mañana cuando se encontraba caminando en la calle CNC entre calzada Veracruz y Héroes en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas del Río, conocido como Mercado Nuevo.

Los plagiarios lo subieron a un vehículo, tapándole los ojos, con una playera sin saber qué tipo de vehículo y lo anduvieron todo el día la unidad, donde lo tablearon en los glúteos y lo golpearon. Luego de causarle dolor por varias horas, lo tiraron en donde fue hallado.

Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (Urem) atendieron al hombre, quien presentaba presuntamente en traumatismo cráneo cefálico leve, traumatismo facial, traumatismo torácico abdominal, hombro izquierdo fracturado, fractura en muñeca derecha, así como, múltiples golpes en el rostro.

Finalmente, la víctima fue llevada al Hospital general para su atención médica. El área fue acordonada por las autoridades y el personal de la fiscalía general del Estado dijo que investigaría los hechos, bajo el número de carpeta FGE/QROO/OPB/09/4614/2022.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado