Redacción/CAMBIO 22

A partir del próximo 18 de julio Grupo Bimbo elevará los precios de sus productos debido a la presión en el precio de las materias primas como el maíz, harina y la logística.

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) confirmó  que a partir de esa fecha habrá un alza en los precios de productos de marcas de Grupo Bimbo como Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, entre otros.

A continuación te presentamos los productos y sus nuevos precios:

Bimbuñuelos 6 piezas: 19 pesos

Colchones 6 piezas: 14 pesos

Conchas 2 piezas: 20 pesos

Tortillinas de 12 piezas: 22 pesos

Roles Bimbo de 3 piezas: 23 pesos

Donas azucaradas 6 piezas: 20 pesos

Donitas espolvoreadas: 20 pesos

Mantecadas Nuez/Vainilla 6 piezas: 27 pesos

Nito: 15 pesos

Panquecitos de Chocolate de 2 piezas: 20 pesos

Bimbollos de 8 piezas: 47 pesos

Pan Molido Clásico: 27 pesos

Pan Blanco Chico Bimbo: 34 pesos

Pan Blanco Grande Bimbo: 42 pesos

Pan Integral Grande Bimbo: 50 pesos

Pan Blanco Wonder: 52 pesos

Tostada Ondulada Milpa Real de 30 piezas: 30 pesos

Tostada Ondulada Milpa Real de 15 piezas: 21 pesos

Pan Tostado Clásico Bimbo: 32 pesos

Medias Noches Bimbo de 8 piezas: 42 pesos

Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, se comprometió en mayo pasado a que la compañía no aumentaría el precio del pan blanco grande durante el segundo semestre del año.

La empresaria destacó que de esta manera la multinacional mexicana se une, de manera voluntaria, al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) de Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación.

“Lo hacemos porque somos una empresa comprometida con México. Grupo Bimbo reconoce las acciones emprendidos por el Gobierno Federal para proteger la economía familiar, reconocemos también a las empresas y Cámaras que hoy se suman a este programa de manera decidida. En momentos extraordinarios, acciones extraordinarias”, refirió Mejía Corona.

¿Cuánto pan consumen los mexicanos?

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), los mexicanos consumen 33.5 kilogramos de pan al año, y solo el pan blanco representa entre el 70 y 75 por ciento de este consumo.

Durante el primer trimestre del 2022, Grupo Bimbo acumuló ventas por 93 mil 321 millones de pesos, esto fue 17.7 por ciento más que los 79 mil 286 millones de pesos de su periodo similar del 2021.

 

Con información de El Financiero

redaccion@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram