Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 30 de noviembre.- De nueva cuenta otro ex director del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) está bajo investigación por presunto desvío de tres millones de pesos, aproximadamente, durante su administración; son ya dos ex directivos, una de ellas dos veces vinculada a proceso.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) está investigando al ex edil de Campeche por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos “E” y/o C.E.R.R., por peculado.

El también ex diputado local panista, al enterarse de las investigaciones en su contra retó a la autoridad al señalar “De todas formas ya saben donde encontrarme!!”, acotó en un mensaje en Facebook.

Carlos “E” a pesar de ser de origen panista, se le ha visto recientemente con el partido de Morena y muy cercano al sobrino de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, Gerardo Sánchez, (a) “Seso Loco”.

La carpeta de investigación que está siendo integrada por el personal de la FECCECAM es por peculado ante el presunto desvío realizado a partir del 2021, cuando Carlos “E” llegó a administrar el COBACAM.

El nombramiento le fue entregado por el entonces secretario de gobierno, de la administración priísta de Carlos Miguel Aysa González, y hoy diputado local de Movimiento Ciudadano, Pedro Armentía López.

Hay que hacer mención que este mismo ex funcionario estatal fue quien entregó nombramiento a Adlemi “N” y/o A.S.R., también ex directora del COBACAM que junto con el ex director administrativo, A.S.R., ha sido sujeta a investigación judicial – vinculada a proceso- en dos ocasiones.

Esto ante presuntos desvíos de tres millones 605 mil pesos; ambos enfrentan cargos en par de carpetas de investigación, la primera por peculado y la segunda por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Ante las investigaciones, solamente Adlemi “N” a buscado concretar la Salida Alterna al Proceso (SAP), mediante el pago o devolución de lo presuntamente robado, esto de manera “solidaria”.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram