Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO a 2 de septiembre.- Las buenas noticias para Jordy Fabricio Arias Cherriz, siguen llegando a manos llenas y es que esta semana, el joven pitcher originario de la comunidad de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo; llegó a los Estados Unidos procedente de la República Dominicana, al ser llamado por los Rangers de Texas, organización de Grandes Ligas con la firmó el pasado 8 de febrero (hace 207 días).

El derecho de 16 años de edad, debutó como parte del equipo texano en la Dominican Summer League (DSL) con su equipo Rojo, pero luego de seis salidas muy convincentes, fue llevado al equipo Azul, con quienes incluso tuvo una apertura en los Playoffs.

Pero ahora Jordy Arias, ha llegado a Surprise, Arizona; donde de inmediato se ha puesto ha trabajar con la Clase Rockie, y con quienes sostendrá algunos partidos de preparación, con miras a la Liga Instruccional, que se llevará a cabo en unas semanas más, en Arlington, Texas; ciudad sede de los Rangers en Major League Baseball (MLB)

En entrevista con Diario CAMBIO 22, el prospecto quintanarroense de 16 años dijo lo siguiente: “Estoy muy emocionado con este llamado para estar ya en los Estados Unidos, donde me acabo de integrar a la Clase Rockie y en unos días más iremos a Texas para jugar en la Liga Instruccional.

“Desde luego que esto me inspira a seguir trabajando fuerte, para seguir cumpliendo mis sueños y este llamado, habla del compromiso que tengo conmigo mismo, con mi familia y por su puesto con los Rangers que han confiado en mí”.

Arias Cherriz, lanzó en nueve juegos del rol regular en la DSL en este 2022, con marca de 2-1 en ganados y perdidos, con un magnífico 1.41 en promedio de efectividad, en 38 innings un tercio lanzados, así como 46 ponches. Mientras que en los Playoffs, le trabajó a los Fillis de Philadelphia Blanco que hoy están en la Serie Final, una entrada, de un hit, dos carreras, dos chocolates y dos bases por bolas.

“En estos primeros días en Arizona, hacemos nuestros entrenamientos habituales, con los cuales no he tenido problemas, pero con lo que todos estamos batallando es con los más de 100° Fahrenheit (37.78° centígrados), que se sienten aquí en Arizona”, explicó Jordy Arias.

Cabe señalar que el othonense fue firmado por los Rangers el 8 de febrero del 2022, al adquirirlo de los Diablos Rojos del México; posteriormente el 4 de junio fue asignado a los Rangers Rojos en la República Dominicana, para el 28 de julio ser enviado a los Rangers Azules, ahí mismo en Boca Chica.

Jordy Arias, también fue parte del Juego de Estrellas de la Dominican Summer League, con el equipo de la Liga Americana, cerrando aquel juego el pasado 24 de julio (hace 41 días) con un episodio, un imparable, dos abanicados y dos caminados.

Además el lanzador derecho, llega a Arizona, con reportes de hasta 97 millas en su recta, 89 en el cambio de velocidad y 86 con el -slider-. De esta forma Jordy Fabricio Arias Cherriz, sigue ascendiendo en su proceso, que tiene como objetivo final, alcanzar más adelante las anheladas Ligas Mayores.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram