Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 16 de noviembre.- Cozumel registra otra fructífera jornada de seis cruceros en sus muelles, que generarán una derrama económica superior a los 79 millones de pesos mediante la llegada de alrededor de 18 mil turistas.

Al igual que el lunes pasado, las terminales marítimas internacionales de la isla registran una intensa movilización, siendo la más activa la de Puerta Maya, que opera a su máxima capacidad con los arribos del Aida Diva, el Carnival Paradise y el Carnival Valor.

En tanto que en el vecino SSA México están atracados el Celebrity Sunmit y el Celebrity Apex, mientras que el céntrico muelle Punta Langosta permanece anclado el Mein Schiff 1.

Se estima que de los seis hoteles flotantes estarán desembarcando alrededor de 18 mil turistas, incluyendo pasajeros y tripulantes, generando una derrama económica de 27 millones 360 mil pesos a través de un gasto promedio de 80 dólares.

Cabe destacar que esta semana están programados 26 cruceros para Cozumel, siendo el lunes y el miércoles los días de mayor actividad portuaria de gran calado.

 

[email protected]

GCH