• Motociclista lesionado tras choque en Justo Sierra y Nápoles.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de septiembre. – La falta de pericia al volante y el desorden vial en Chetumal volvieron a quedar en evidencia, cuando un vehículo compacto de color blanco y una motocicleta protagonizaron un percance en el cruce de las avenidas Nápoles y Justo Sierra Méndez. El choque, ocurrido en una de las zonas de mayor circulación de la ciudad, dejó como saldo a un motociclista lesionado.

Al lugar acudieron de inmediato los servicios de paramédicos de Emergencias Médicas del Sur (EMS), quienes brindaron atención al conductor de la motocicleta. Aunque presentó lesiones derivadas del impacto, se confirmó que no fue necesario su traslado hospitalario, lo que evitó que el accidente se sumara a la lista de casos graves que en las últimas semanas han marcado la agenda de seguridad vial en Chetumal.

Vecinos de la zona señalaron que el cruce donde ocurrió el accidente carece de medidas preventivas eficaces y que con frecuencia se registran percances por la imprudencia de algunos conductores y la falta de cultura vial. El descontrol en la velocidad, así como el desinterés de las autoridades por reforzar la señalización de los topes y altura de estos, así como, la supervisión de las avenidas, generando un caldo de cultivo para este tipo de sucesos que afectan directamente a la ciudadanía.

Este nuevo hecho se suma a la creciente estadística de accidentes viales en Chetumal, que evidencia la necesidad urgente de políticas públicas enfocadas en la seguridad vial. Mientras no se apliquen acciones contundentes, como mayor vigilancia, campañas de prevención y adecuación de infraestructura urbana, los percances seguirán siendo parte del día a día de los chetumaleños.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado