• Podría dar lugar a un nuevo ciclón detrás de Erin

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de agosto.- Mientras el huracán Erin se mantiene activo, una nueva zona de baja presión comenzó a formarse en el océano Atlántico central, con potencial para formar un ciclón que esta vez sí se dirija hacia las islas del Caribe.

La formación es a partir de una onda tropical localizada al suroeste de las islas de Cabo Verde, África, que está produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) considera que algún desarrollo gradual de este sistema es posible de la mitad a la última porción de la semana, mientras se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste con velocidad de 24 a 15 a 32 kilómetros por hora a través del Atlántico tropical oriental y central.

Por sus condiciones, se le han asignado probabilidades de desarrollo ciclónico de 0 % para 48 horas y 30 % para 7 días.

Al mismo tiempo, otra zona de baja presión se ha formado unos 300 kilómetros de la costa de Carolina del Norte, Estados Unidos, con vientos de superficie asociados de menos de 32 kilómetros por hora.

Se prevé que un posible desarrollo de este sistema sea lento durante el próximo día, mientras se desplaza generalmente hacia el este.

Sin embargo, su oportunidad para el desarrollo debe terminar el lunes, cuando se espera que los vientos ambientales de nivel superior se vuelvan desfavorables.

Por el momento, se le asignaron probabilidades de 10 % en 48 horas y 7 días.

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado