Khai Cowle, una talentosa promesa del surf australiano, falleció al ser mordido brutalmente en la playa de Ethel Beach.

 

 

 

redaccion/cambio22

 

El deporte está de luto debido a la repentina muerte de Khai Cowle, un joven surfista australiano de 15 años que murió tras ser atacado por un tiburón blanco en la costa sur de Australia, dentro de la península de Yorke y alrededor de 160 kilómetros al oeste de Adelaida.

Todo ocurrió mientras el joven practicaba la disciplina junto a su padre en la playa de Ethel Beach, en el Parque Nacional Innes. Según lo informado por el canal australiano 7News, justo en ese momento, el tiburón le mordió gravemente la pierna, provocando una herida grave que los servicios médicos no pudieron hacer nada al llegar al lugar.

Tim Philip, un surfista local que se encontraba en el lugar del hecho y trató de ayudar al adolescente al “ver al padre en las rocas gritando y a su hijo nadando hacia él”. “Probablemente diría que (el tiburón) era de cuatro metros… un tiburón bastante grande. No quería ver su cuerpo en el mar, así que hice lo que pude“, confesó Philip.

Posteriormente, el club Seaview Road Board Riders lamentó el fallecimiento de Cowle: “Vivirás en nuestros corazones y recuerdos, una vez que eres un Roader, siempre serás un Roader.Representa la calavera y los huesos cruzados allí arriba. Todos te extrañaremos mucho y seguiremos destrozados por ti”.

Un surfista de 15 años murió tras ser atacado por un tiburón blanco. (@seaviewroadboardriders
)

Además, la familia lanzó una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para respaldar los gastos del funeral de Cowle y, hasta el momento, alcanzó más de 52.600 euros (85.737 dólares australianos).

El comunicado completo de Seaview Road Board Riders

Escribimos esto con tristeza y devastación por la pérdida de nuestro grom Khai. Enviamos nuestro cariño a Kate, Tim y a su hermano menor Jett.

Khai es un Roader de tercera generación con su abuelo Pete Barley a la cabeza y su tío Adam guiándolo a lo largo de los años. Los tres se llevaron premios en el Southern Surf Festival en un momento especial para su familia y para los Roaders.

Khai surfeó en su último rally en el memorial de aleta única de los Roaders, brillando ese día y, como siempre, ofreciendo una mano amiga.

Un surfista de 15 años murió tras ser atacado por un tiburón blanco. (@seaviewroadboardriders)Un surfista de 15 años murió tras ser atacado por un tiburón blanco. (@seaviewroadboardriders)

Era un verdadero hombre de club, un Roader de principio a fin, y el club estaba orgulloso de otorgarle el premio al artista destacado de Grom para 2023. Fue un destacado. Ayudó a los pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos lo admiraban.

Khai era uno de nuestros mejores alumnos y debía representar al club en la Boardriders Battle en marzo. Surfearemos esto para ti Khai con todo nuestro corazón y alma.

Vivirás en nuestros corazones y recuerdos, una vez que eres un Roader, siempre serás un Roader. Representa la calavera y los huesos cruzados allí arriba.

Todos te extrañaremos mucho y seguiremos destrozando por ti.

 

Fuente: ole

[email protected]

AFC

 

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre