• La Selección de Canadá fue eliminada de la Nations League a manos de Jamaica, los caribeños ya consiguieron su puesto a la Copa América 2024

 

Redacción/CAMBIO 22

Comenzaron las sorpresas en la Nations League de la Concacaf, la Selección de Canadá fue eliminada en Cuartos de Final luego de empatar 4-4 en contra de Jamaica; sin embargo, por la regla del gol de visitante, los norteamericanos quedaron fuera del certamen.

Luego de ganar 2-1 en la ida, los Canadienses cayeron 3-2 en la vuelta y por la regla de los goles de visitante, los caribeños avanzaron a semifinales y aseguraron su lugar en la Copa América de 2024. mientras que Canadá tendrá que esperar a la reclasificación el próximo año para disputar uno de los boletos que restan a la justa continental.El primer tanto de Canadá cayó al minuto 25 por Alphonso Davies, la figura del Bayern Munich, pero le dio la vuelta Jamaica con anotaciones doblete de Nicholson al 62 y 66. El empate llegó por Koné al 69, pero Demeray Gray al 84 haría el tanto que clasificó a Jamaica a la siguiente ronda.

¿Cuántas Copas América ha jugado Jamaica en la historia?

 

Jamaica aseguró el pase a la tercera Copa América de su historia, previamente ha disputado las ediciones de 2015 y 2016.

En 2015, celebrada en Chile, fue sotanero del Grupo B tras ser derrotado por Uruguay, Paraguay y Argentina; curiosamente, sus tres encuentros los perdió 1-0.

Para la Copa América Centenario, en 2016, la suerte no les cambió y en el Grupo C cosecharon derrotas ante Venezuela (0-1), México (0-2) y Uruguay (0-3).

 

 

 

Fuente TV Azteca

[email protected]

MRMR