marzo 4, 2024 16:51

16.965 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 15 FEBRERO. Un gol en el inicio del segundo tiempo, cortesía de Jesús Salas, hizo la diferencia para Club Atlético La Paz ante Cancún FC en el estadio ‘Guaycura’, en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Más insistente fueron los anfitriones a través del propio Jesús Salas y Nahúm Gómez.

La principal novedad que presentó la escuadra de las Iguanas, fue la aparición como titular del africano, Cheik Traoré, en sustitución del cancunense, Alfonso Tamay.

La Paz casi inaugura el marcador en la agonía de la primera mitad, sin embargo, con gran atajada Edson Reséndez salvó a su equipo, saliendo bien librado en la jugada ante Nahúm Gómez.

En general, más transpiración que inspiración fue el duelo en su primera mitad, con constantes faltas.

Iniciaba el segundo, cuando al 48′, derivado de un tiro de esquina por izquierda, Luis Loroña no pudo cortar el servicio al primer poste. En la acción, el esférico quedó a la deriva, solamente para que Jesús Salas se tendiera de palomita, a pesar de la salida de Edson Reséndez, en su intento por impedir la anotación.

Casi de inmediato, los bajacalifornianos logran el segundo tanto, de no ser porque Nahúm Gómez punteó el balón con dirección a la base del poste izquierdo.

Ya con Alfonso Tamay en la cancha, por el africano Traore, Cancún FC casi convierte la igualada, con un zapatazo desde afuera del área grande a cargo de Raúl Suárez, que salió ligeramente desviado de la cabaña custodiada por Carlos Moreno.

Después, al minuto 70, Michael Pérez conectó un disparo que controló sin problemas, el arquero, Carlos Moreno.

Al 77′, Íñigo Idiákez apostó por Heriberto Aguayo y Arturo Sánchez. El defensa tomó el lugar de Walter Ortega, mientras que el delantero hizo lo propio por Mauricio Reyes.

La derrota, su tercera en patio ajeno, deja a los caribeños con cinco unidades. Por su parte, Club Atlético La Paz sumó siete.

En la octava jornada, las Iguanas sortearán el segundo juego en fila de su gira, ahora frente a Raya2, el martes 21 de febrero en el ‘Gigante de Acero’.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com