marzo 2, 2024 14:04

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Por primera vez en la historia, México no asistirá a los Juegos Mundiales Universitarios. Después de que ni la Conade, ni Ana Gabriela Guevara hayan asignado presupuesto alguno para la delegación mexicana.

A través de un comunicado por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE). Se dio a conocer que por primera vez en la historia de las Universiadas Mundiales, México no participará.

Dentro del comunicado, se da a conocer que los intentos por gestionar el presupuesto ante la Conade, fueron fallidos: “Se informa que por primera vez en la historia de los JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS México NO ASISTIRÁ, esto después de haber agotado todos los intentos de gestión de presupuesto ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cual demuestra que no es de su interés el deporte de la Educación del país”, informó la CONDDEMX.

Esta situación afectará de manera directa a todos los atletas, que realizaron el ciclo de preparación previo a la disputa de los juegos, en total, 310 deportistas resultaran perjudicados, la preparación que es solventada por las instituciones de educación superior, fue tirado a la basura por esta situación, poco importó que México se encuentre en el octavo lugar mundial: “A decir y pensar de las autoridades que dirigen el deporte en nuestro país es demasiado presupuesto para apoyar al deporte universitario“, se agregó en el comunicado.

El CONDDE no ha recibido apoyo en los últimos años

Dentro del comunicado, se aseguró que el apoyo recibido en los últimos años ha sido nulo: “EL CONDDE siempre velará por los intereses de las Instituciones de Educación Superior que lo integran, así como será alido de los consejos nacionales del deporte estudiantil. Los cuales han recibido nulo apoyo en estos últimos años”, finalizaron.

¿Qué es el CONNDE?

La función que tiene el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, es apoyar a los atletas universitarios. El apoyo se genera a través de las instituciones de educación superior, misma que está formada por 780 mil estudiantes. Dentro de la cual se encuentran los 310 deportistas que estaban destinados a representar a México.

Ante el comunicado, ni la Conade, ni Ana Gabriela Guevara han dado declaraciones, a pesar de ser un hecho histórico para el deporte universtiario mexicano.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com