► La víctima de presunta agresión policial apareció horas después, generando indignación en la comunidad

► Los hechos se registran a pocas horas del presunto abuso policial qué causó la muerte de un joven de Sacxán

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de enero. – El Grupo de Emergencias Rino informó sobre un caso que inicialmente generó gran preocupación en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco, cuando una llamada de emergencia alertó a los paramédicos sobre una madre en estado de shock tras la desaparición de su hijo desde las 3 de la tarde. Afortunadamente, el joven fue localizado más tarde en la comunidad de Juan Sarabia y se encuentra fuera de peligro.

Según declaraciones del menor, unos policías lo detuvieron, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias antes de abandonarlo en la localidad mencionada. Aunque se encuentra a salvo básicamente, el incidente provocó indignación y la familia exige respuestas sobre las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos.

El caso pone nuevamente en la línea de acciones delictivas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las acciones de los cuerpos policiales en la zona sur de Quintana Roo, particularmente en torno al respeto a los Derechos Humanos y al correcto proceder durante sus intervenciones.

Las autoridades estatales aún no emitieron una postura oficial sobre este incidente. Se espera que en las próximas horas la SSC aclare lo ocurrido y se inicie una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, mientras se reitera la necesidad de reforzar los mecanismos de control y supervisión policial para evitar abusos.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFC>B

 

WhatsApp Telegram
Telegram