abril 16, 2024 21:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 21:00

 

Redacción/CAMBIO 22

Una raya más para el tigre, pues Nuevo León ganó el Récord Guinness al Altar de Muertos más grande del mundo, gracias al que montó en la ciudad de Monterrey.

Las autoridades del Estado informaron a través de un comunicado que su macro ofrenda Altar Monumental: Homenaje Impresionante a la Tradición Mexicana, logró una marca histórica con sus mil 212 metros cuadrados de elaboración.

La ofrenda, impulsada por el Festival Internacional Santa Lucía y el Gobierno del Estado, busca celebrar el encuentro entre las tradiciones milenarias y la tecnología del siglo XXI.

A propósito del Récord Guinness que recibió el Altar de Muertos de Nuevo León, las autoridades reconocieron la importancia de la cultura, a la vez que indicaron que esta obra se podrá ver hasta el próximo 5 de noviembre.

“El altar presenta una combinación única de elementos tradicionales, como flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, pan de muerto, mezcal y velas, con la tecnología moderna, incluyendo un espectacular show de videomapping proyectado sobre un cráneo gigante“, dijo Lorena Canavati Von Borstel, presidenta del Festival Internacional Santa Lucía.

El reconocimiento se entregó el pasado 29 de octubre, cuando una representante del certamen estuvo presente en Monterrey. La ofrenda recuerda a personajes célebres del estado como Celso Piña, el pintor Federico Cantú y el arquitecto Agustín Landa Vértiz, entre otros.

Nuevo León le quitó el Récord Guinness al Altar de Muertos más grande del mundo al estado de Hidalgo, que creó uno de mil 44 metros cuadrados.

La macro ofrenda de Día de Muertos en Monterrey estará hasta el 5 de noviembre. Los horarios del show de videomapping son las 19:30, 20:30 y las 21:30 horas.

 

Fuente: La Lista

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com