abril 19, 2024 01:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 01:53


  • Eliza de Anda Madrazo se convierte en la primera mujer en 20 años en asumir el cargo


Redacción/CAMBIO 22  

México presidirá, a partir del 1 de julio, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) contra el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Ayer, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Hacienda anunciaron que Elisa de Anda Madrazo fue elegida para ocupar la presidencia del Grupo, conformado por 37 países, convirtiéndose en la primera mujer en más de 20 años en asumir el cargo.

Las dependencias destacaron que dentro del GAFI, De Anda Madrazo se ha desempeñado como vicepresidenta, jefa de la delegación mexicana, copresidenta del Grupo de Coordinación y Red Global, copresidenta del Grupo de Contacto sobre Membresía de Malasia y miembro del Grupo Directivo.

Su postulación fue realizada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en noviembre pasado, y gozó del apoyo y acompañamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la SRE, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

De Anda Madrazo será la presidente número 33 del organismo y será la segunda ocasión que un funcionario de México ocupe esta posición, luego de que Luis Urrutia Corral estuvo en dicho cargo.

Fuente EL SOL DE MEXICO

[email protected]    

AFC 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com