Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 02 de mayo.- El regidor Luis Pech, presidente de la Comisión de comercio del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), dio a conocer que se analizan 150 permisos para vendedores de la vía pública en Cancún.

“En este momento estamos analizando 150 permisos para vendedores en la vía pública, de los cuales esperamos entregar después de analizarlos el 95 por ciento de ellos”, declaró en entrevista del regidor previó a la reunión semanal que llevan a cabo junto con los integrantes de la comisión en el ayuntamiento. 

Cuestionado sobre el número de permisos que ha entregado el municipio para vendedores de la vía pública, el entrevistado adelantó que son 2 mil los que han otorgado.

Sobre estos permisos el regidor adelantó que se mantienen operativos por parte del ayuntamiento, con el objetivo de evitar que comerciantes expendan sus productos en la vía pública sin tenerlos.

Sobre la reubicación de comerciantes semifijos del primer cuadro de la cuidad, Luis Pech adelantó que el plan de reordenamiento sigue.

“Ya pueden ir a la avenida Tulum y observarán que los tianguistas que estaban en la citada vía ya fueron reubicados, y esto se pudo constatar en los festejos de Cancún como ciudad, que la mayoría se instalaron en la Yaxchilán”, expresó.

Al final, dio a conocer que sobre los nuevos tianguis, que se quieren instalar en la ciudad adelantó que tiene que cumplir ciertos requisitos.

“Mientras los vecinos del lugar acepten y no haya quejas se pueden autorizar; pero en los lugares donde no se pueden instalar es en la avenida Huayacán, o en la avenida 135 y que no tengan estacionamientos”, terminó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM